Monument Valley



Monument Valley es un juego de rompecabezas para Android e iOS y PC, el cual se ha convertido rápidamente en toda una sensación, gracias a su sistema de juego, así como a sus desafiantes rompecabezas que requieren del empleo de la lógica y el razonamiento. Es un juego donde los gráficos son en 3D, al igual que todos los puzles, los cuales por cierto, en los primeros niveles son relativamente sencillos, pero después se vuelven más intrigantes y complejos mecanismos de engranajes y poleas que se tienen que hacer funcionar para dar paso a Ida, el personaje principal del juego.

Monument Valley

Monument Valley

Lo interesante de este juego Monument Valley es que le da las pautas necesarias al jugador para que pueda determinar que acciones debe tomar para la correcta resolución de los rompecabezas. Habrá ocasiones en el juego que los jugadores deberán hacer girar el camino para que Ida pueda caminar de reversa y alcanzar un interruptor, mientras que en otras ocasiones deberán enfrentarse a estructuras cuya forma obliga al personaje a caminar boca arriba, de lado o a lo largo de las paredes.

Los rompecabezas en Monument Valley son tan complejos como hermosos, sin embargo esto no significa que se trate de un juego imposible de terminar, ya que de hecho el usuario jamás se siente frutado por no encontrar de inmediato la solución a los puzles, lo cual de hecho resulta muy gratificante ya que le motiva a continuar y eventualmente ir completando cada nivel hasta completarlos todos ellos.

Básicamente todo lo que se mencione sobre Monument Valley es positivo, es un juego hermoso visualmente hablando, con colores cálidos y formas simples, pero con gráficos de gran calidad, un diseño que asombra y un sonido que fascina sin duda algún a quien lo juegan. Hay que decir que con solamente 10 niveles, Monument Valley puede parecer para muchos, un juego de rompecabezas algo corto, ya que con todo y la complejidad de muchos de sus puzles, el usuario promedio terminara por completar todos los niveles en un lapso no mayor a tres horas.

Monument Valley

Lo cierto es que durante todo este tiempo el jugador se queda con la sensación de que si bien se trato de una experiencia de juego agradable pero corta, es un juego que se mantendrá en su memoria por un largo tiempo, difícil de olvidar y deseando que los desarrolladores lancen una nueva versión o al menos agreguen más niveles al juego.


ESCRIBE UN COMENTARIO